En este artículo se Jordi Adell nos explica con detalle la situación en la que nos encontramos tras implantar la Escuela 2.0. En cada lugar la implantación de la Escuela 2.0 se ha desarrollado de distinta manera, por ejemplo en algunos colegios se ha apostado por el uso de libro de textos digitales. Entonces la pregunta sería ¿vamos a implantar las TIC solo para leer lo mismo que en el libro de texto, pero a través de la pantalla del ordenador? De esta manera no avanzamos, seguimos estancados. Debemos aprovechar la gran herramienta que es la Escuela 2.0 ya que nos proporciona multitud de herramientas gratuitas, libre acceso a la información y eso es muy importante para innovar en material didáctico.
Para que las TIC se puedan implantar de manera correcta en las aulas debemos tener en cuenta la figura del maestro, ya que juega un papel muy importante y por eso debe estar formándose constantemente, ya que es lo que tiene que transmitir a sus alumnos.
Otro problema muy importante es el absentismo en las aulas pero por desgracia que se informaticen las aulas no quiere decir que vayamos a terminar con este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario