Etiquetas

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿PODEMOS APRENDER LOS PROFESORES DE LOS VIDEOJUEGOS?

     El artículo en el me voy a centrar trata sobre el papel que jugarían los videojuegos en la educación. Porque queda demostrado que la industria que más motiva a los jóvenes es la de los videojuegos, y sería un gran logro poder motivar a los alumnos en educación igual que con los videojuegos.

Como dice Tom Chatfield las industrias saben cuál es la clave: el usuario debe vivir experiencias gratificantes, fomentan la ambición, proporciona disfrute, ofrecen premios y satisfacen necesidades. Se trata de despertarles la curiosidad por la actividad que están realizando, sabiendo que obtendrán un refuerzo, un premio incierto. Es una estrategia que los mantendrá alerta hasta el final.                                         

De la misma manera que se utilizan los videojuegos para la diversión y el disfrute  también se podrían utilizar para la motivación del alumnado en el aula. A través de ellos conseguiríamos  que desarrollaran  toda su imaginación y su fantasía, además de su aprendizaje.

http://www.dreig.eu/caparazon/2010/11/23/motivacion-y-videojuego/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+caparazon+(caparazon)&utm_content=Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario